Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-03-2015

COPA PANAMERICANA SUB 18: ARGENTINA 3 CHILE 0

@voley_feva

TODA LA INFO (RESULTADOS Y JUEGOS EN VIVO)
GALERÍA

LA HABANA, Cuba, 20 de marzo, 2015 - Argentina se impuso al de Chile 25-14, 25-14 y 25-17 y clasificó a la fase semifinal de la III Copa Panamericana Femenina Sub-18 de voleibol donde se medirá al anfitrión Cuba.

Las únicas con doble dígitos en el cotejo que duró 68 minutos fueron por el elenco ganador: Anahi Tosi (17), y Brenda Churin y María Corbalán, ambas con 10, mientras por las adversarias la que más pudo aportar resultó Karen Morales con solo 7 tantos.

"Salió todo como lo previmos para enfrentar a Chile, aunque parezca un encuentro fácil por el resultado nunca a esta edad y en el femenino son cómodos, principalmente por la concentración, estamos contentos por dirimir la semifinal con Cuba, y ya jugamos contra Dominicana, México y Perú, todos clasificados mundialistas, es muy bueno para el desarrollo de las chicas", aseguró Mauro Silvestre, el director técnico argentino.

La capitana Azul Benítez "estamos contentas porque por vez estamos en una semifinal panamericana, entre mañana y pasado queremos ganar una medalla y alegres de jugar contra las mejores del área NORCECA. Hoy sacamos bien, creo exhibimos mayor actitud que las rivales, quienes entraron muy calladas y quizás presionadas, ya que le hemos ganado en los dos últimos sudamericanos".

Por su parte, el entrenador de Chile Hugo Jauregui se lamentó de que fue el peor partido de sus chicas. "No estuvimos en el juego, tampoco Argentina nos dejó, pero no hubo actitud, ni espíritu y no estuvimos a la altura de las circunstancias, no hicimos nada bien en ninguna línea, así que seguiremos entrenando y corregir esto para mañana".

Su capitana, la pasadora Catalina Reyes, manifestó con tristeza que "tuvimos un mal día, jugamos mal, no lo hicimos al nivel de antes, no sé si será cansancio, me avergüenza haber perdido de esta manera".