Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-03-2015

COPA PANAMERICANA SUB 18: ARGENTINA CAMPEÓN

@voley_feva

TODA LA INFO (RESULTADOS Y JUEGOS EN VIVO)
GALERÍA

La Selección Argentina Femenina Sub 18 logró un importante título fuera de casa. En la 3° edición de la Copa Panamericana de la categoría, las dirigidas por Mauto Silvestre consiguieron el título en una apretada final ante la potencia de República Dominicana, con parciales de 18-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Argentina logró este título en el 2011, en la primera edición del torneo.

Las máximas anotadoras del encuentro, decidido en casi dos horas, fueron la sudamericana María Corbalán y la caribeña Natalia Martínez, ambas con 22. Por las vencedoras agregó 10 tantos Anahí Tosi, mientras por las adversarias también sumaron doble dígitos Massiel Matos (21) y Lisbeth Rosario (10).

"Estoy muy feliz de haber vencido a un rival con más experiencia y físico, pero yo digo que en el deporte no siempre gana el más fuerte o más rápido, sino quien cree que puede lograrlo. Esa fue la diferencia en un partido muy emotivo que significa el primer triunfo internacional de este equipo, espero que esta victoria sirva para abrir nuevas puertas", manifestó Mauro Silvestre, entrenador sudamericano. Su capitana Azul Benítez, visiblemente emocionada, expresó que "fue muy importante poder remontar la ventaja y triunfar porque repetimos el oro que en el 2011 nuestro país ganó en la primera Copa continental, le ganamos realmente a las dominicanas por nuestra actitud y que supimos ponerle garra al juego cuando debimos hacerlo".

Detrás de los medallistas de Argentina (oro), República Dominicana (plata) y Cuba (bronce) se ubicaron Puerto Rico, Perú, México, Chile y Costa Rica.

Ubicaciones en las anteriores versiones de esta Copa continental:


2011 (Tijuana): Argentina, México, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Chile, Costa Rica y El Salvador.

2013 (Guatemala): Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Guatemala.

PREMIACIONES INDIVIDUALES

LA HABANA, Cuba, 22 de marzo, 2015 - Anahí Tosi, del equipo campeón Argentina, fue nominada la Jugadora Más Valiosa de la III Copa Panamericana femenina sub-18, que concluyó esta noche en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

La jugadora de 16 años se ubicó segunda entre las mejores anotadoras con 86 puntos (79 ataques, 8 bloqueos y 5 servicios), quinta atacadora, séptima en recibo y octava al saque.

Massiel Matos, de la selección de República Dominicana, subtitular del torneo, resultó la mejor opuesta y quien más puntos acumuló con 92 (79-8-5).

Otra que integró el cuadro de honor con dos premios al ser la más destacada en ataque y recibo fue Diaris Pérez, del plantel de Cuba, medallista de bronce.

Completan el equipo ideal otra anfitriona, Aidachi Agüero, segunda en el ataque; la dominicana Lisbeth Rosario y la peruana Diana de la Peña, primera y segunda bloqueadoras, respectivamente; la también quisqueyana Natalia Martínez (servicio), las argentinas Valentina González (defensa) y Azul Benítez (Pase), y la mexicana Marla Arreola (mejor líbero).

En la premiación, realizada por el Comité de Control, presidido por Cristóbal Marte Hoffiz, titular de la NORCECA y dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), asistieron glorias del voleibol, entre ellas campeonas olímpicas y mundiales como Regla Torres, la mejor jugadora del siglo XX, Mireya Luis, Marlenis Costa, Mercedes Pérez, Imilsis Téllez, Ana Ibis Díaz, Marta Sánchez, Josefina O´Farril y Norka Latamblet.