Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-04-2015

COPA PANAMERICANA S20: ARGENTINA 0 REPÚBLICA DOMINICANA 3

@voley_FeVA + @LasPanterasARG

GALERÍA DE FOTOS + SITIO OFICIAL + FIXTURE Y RESULTADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 22 de abril 2015 - El anfitrión República Dominicana se mantiene como el único equipo invicto en la Copa Panamericana Femenina Sub-20 después de su victoria en tandas seguidas (25-19, 25-22, 25-14) sobre Argentina en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo el miércoles.

Los grandes saques de la Dominicana, liderados por Natalia Martínez con 6 ases, resultaron ser la diferencia en el último partido del día cuatro de la competencia de seis equipos, ya que superaron a sus rivales 9-2 en ases.

Martínez lideró a cuatro jugadores dominicanas con cifras de dobles dígitos en las anotaciones con 14 puntos. Gaila González, Jineiry Martínez y María García aportaron cada una 11 puntos en la victoria.

María Corbalán y Anahi Tosi terminaron con 14 y 12 puntos, respectivamente, para el equipo vencido.

"Creo que ambos equipos tuvieron un buen desempeño", dijo Yocaty Pérez, la capitana dominicana. "Estábamos un poco presionadas jugando ante un gran público, pero al final pudimos conseguir la victoria".

"Tuvimos muchos errores no forzados con nuestros saques", dijo Azul Benítez, la capitana de Argentina. “Pero no las pudimos controlar con nuestro bloqueo".

"Las chicas sentían la presión de jugar en casa delante de sus fanáticos y nuestro nivel de juego se redujo", dijo Wagner Pacheco, el dirigente de República Dominicana. "Ellas fueron capaces de neutralizar nuestra opuesto (Gaila González), pero nuestras atacantes de salida hicieron un buen trabajo y Argentina falló con sus saques".

"República Dominicana fue una merecida ganadora", dijo Mauro Silvestre, el entrenador de Argentina. "Ellas dominaron el partido y nos dominaron. Partidos como éste ayudan al crecimiento de nuestro equipo. Eso es por lo que estamos aquí. Ahora tenemos que prepararnos para el partido contra Chile, y ese es otro también otro juego difícil".