Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-04-2015

COPA PANAMERICANA S20: ARGENTINA 3 CHILE 0

Argentina ganó y va por la revancha contra Dominicana

Una final más para Las Panteritas. Este jueves, en República Dominicana, la Selección Menor Femenina derrotó 3-0 a Chile y se metió en el duelo por el oro de la Copa Panamericana Sub 20, instancia en la que enfrentará al equipo local, el mejor de la zona única de clasificación. La final, este viernes a las 20 (hora argentina).

El último partido de la zona para la Argentina fue con contundencia ante el rival trasandino, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-14. Tres goleadoras tuvo el equipo nacional para dar cómoda cuenta de Chile: María de la Paz Corbalán lideró los números con 19 anotaciones, seguida por Anahí Tosi (12) y Fiamma Biain (10), todas por los extremos de la red.

De esa manera, el equipo comandado por Mauro Silvestre se aseguró el segundo lugar de la clasificación, con un total de 20 unidades y una campaña inicial de cuatro triunfos y sólo una derrota, justamente ante el local Dominicana.

El dueño de casa, en tanto, quedó como el primero de los seis equipos y superó la primera ronda invicto. El antecedente ante la Argentina es un 3-0 caribeño, pero con tramos de paridad, por lo que la ilusión está a la orden del día para la gran final.

Argentina llegó a su tercera final de la temporada con este grupo que, además, jugará el Mundial de la categoría, en Perú en agosto. Las Panteritas ya se consagraron, en lo que va del año, en la Copa Panamericana Sub 18 y en el certamen amistoso en Baja California, México.

Síntesis:
Argentina: Azul Benítez, María de la Paz Corbalán (19); Candelaria Herrera (6), Candela Nota (8); Fiamma Biain (10), Anahí Tosi (12). Líbero: Valentina González. Ingresaron: Agostina Beltramino, Ariana Macíes (L), Luciana Porcel.

Chile: Maureen Carrasco (3), Catalina Melo (8); Laura Sotomayor (3), Javiera Contreras (2); Catalina Pulgar (6), Amalia Carvajal (7). Líbero: Gabriela Urretaviscaya. Ingresaron: Karen Morales, Rosario Martínez (1), Macarena Rex.