Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-04-2015

COPA PANAMERICANA S20 - FINAL: ARGENTINA 1 DOMINICANA 3

Candelaria Herrera y Anahí Tosi, en el equipo ideal del torneo

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de abril 2015 - La República Dominicana ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20 al derrotar a Argentina por 3-1 (25-20, 25-22, 20-25, 25-15) frente de una ruidosa multitud de más de 3.000 espectadores en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo en la noche del viernes. Candelaria Herrera y Anahí Tosi, en el equipo ideal del torneo.

Gaila González, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa, tuvo un total máximo del torneo con 26 puntos para encabezar a cuatro jugadoras dominicanas con dobles dígitos en las puntuaciones. Jineiry Martínez siguió con 20 puntos, mientras que Natalia Martínez y María García contribuyeron con 14 y 10 puntos, respectivamente.

María Corbalán fue la mejor jugadora ofensiva de Argentina con 21 puntos seguida por Anahi Tosi quien tuvo 15 puntos. Candelaria Herrera y Candela Nota tuvieron 8 puntos cada uno en la derrota.

Las ganadoras encabezaron en ataques (58-35) y las perdedores tuvieron la ventaja en bloqueos (12-11) y anotaron 10 aces contra 4 por las eventuales campeonas.

"Gracias a Dios ganamos esta medalla", dijo Yocaty Pérez, capitana de República Dominicana. "Queríamos esta victoria y salimos a conseguirla. Ahora tenemos que seguir trabajando en nuestra concentración y todos los aspectos del juego".

"Hemos tenido momentos buenos y malos, pero ellas (las dominicanas) fueron el mejor equipo y fue una gran experiencia para nosotras jugar en este torneo", dijo Azul Benítez, la capitana de Argentina.

"Ha sido un partido difícil y hemos jugado bien durante los dos primeros sets," dijo Wagner Pacheco, el dirigente de República Dominicana. "En el tercer set las argentinas nos mataron con sus saques. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras y muy orgulloso de mi equipo técnico también".

"Fueron merecedores campeonas y estoy contento de mi grupo y de vestir la camiseta de Argentina", dijo Mauro Silvestre, el entrenador de Argentina. "Ha sido una experiencia de aprendizaje para mis jugadores y las ayudará en su desarrollo"

Fuente: Norceca