Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-05-2015

FINAL FOUR S18: PERÚ 0 - ARGENTINA 3

Sólido triunfo de las argentinas ante una multitud en Perú

En su segunda presentación en el Final Four Copa Gatorade Sub 18, la Selección Menor venció a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-18. De esta manera logró una nueva victoria que lo dejó en la final. Este sábado, el rival será Baja California de México, a las 19 (hora argentina).

En el primer set, Argentina fue de menor a mayor y después de haber llegado arriba al primer tiempo técnico por 8-6, mejoró la diferencia a 16-8 marcando claras diferencias en la efectividad. En el desenlace la historia no varió y las dirigidas por Mauro Silvestre profundizaron el dominio para definirlo por 25-13.

El segundo capítulo tuvo un arranque similar al primero y las Panteritas llegaron al primer tiempo técnico arriba por 8-6. No obstante, después de ese descanso, Perú creció en su juego, logró equilibrarlo y, a su vez, alcanzó el segundo tiempo técnico con ventaja de 16-15. Pero cuando parecía el local mejor perfilado hacia el cierre, Argentina recuperó su nivel y terminó resolviendo este segundo parcial por 25-21.

En el tercer parcial, Argentina volvió a mostrarse más regular y eficaz en su juego y marcó diferencias a lo largo del set para alcanzar la zona de definición arriba 19-13. En la definición de un gran partido de las argentinas, finalmente el triunfo fue por 25-18 para sellar la clasificación a la final.

Formaciones iniciales:

Perú: Gutiérrez, Magallanes, Valencia, Montes, Leyva, De la Peña y Carrasco (líbero). DT: Walter Lung.

Argentina: Benítez, Corbalán, Beltramino, Herrera, Tosi, Churín y González (líbero). DT: Mauro Silvestre. Ingresó: Biain.

FINAL FOUR
FOTOS - SITIO OFICIAL