Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-08-2015

MAURO SILVESTRE, A HORAS DEL DEBUT EN EL MUNDIAL MENOR

@voley_feva + @LasPanterasARG
@FIVBGirlsU18

GALERÍA + PÁGINA OFICIAL DEL MUNDIAL

Argentina debutará este viernes contra Rusia

Este viernes, la Selección Menor debutará en el Mundial de Perú contra Rusia (a las 14 hora argentina) y, desde Lima, Mauro Silvestre destacó la preparación de este equipo argentino y analizó la zona que se viene en el desafío mundialista.

-¿Qué objetivo se propusieron para este Mundial Menor?
-Si bien en este ambiente se maneja mucho por resultado, nosotros nos hemos propuesto como objetivo que la Selección desarrolle un juego que esté a la altura de las circunstancias, que el equipo le pueda jugar a grandes potencias y candidatos como son Rusia, EEUU, Dominicana y Bélgica. No nos ponemos como objetivos posiciones ya que si no lo logras en nuestro país siempre aparece la palabra ´fracaso´, y ninguno de los que está acá piensa en eso porque ya con el hecho de que la Argentina esté jugando el Mundial no existe fracaso.

-¿Qué análisis hacés de los rivales de la primera zona?
Seguramente, junto a la D, son las zonas en las que se juntan la mayor cantidad de selecciones candidatas a ganar Mundial. Si tomamos nuestra zona con el 1º y el 3º europeo (Rusia y Bélgica), más el 1º y 2º de Norceca (EEUU y Dominicana), es probable nuestra Selección es tomada como la más débil. Por eso necesitamos redoblar los esfuerzos para lograr desarrollar nuestro juego, teniendo como dificultad que las cuatro selecciones tienen juegos muy diferentes en cuanto a los fundamentos.

-¿Cómo creés que llega el equipo al Mundial?
-El equipo llega con la tranquilidad que hizo todo lo posible para estar en buena forma, preparándonos en la etapa final con partidos internacionales de importancia (Turquía, Italia), más lo que realizó en las diferentes competencias anteriores. Siempre estamos en desarrollo y tomando conciencia las desventajas en cuanto a los rivales como su biotipo, su talla y potencia física, hoy por encima de la nuestra, pero sabemos que de a poco estamos acercándonos a estos niveles.

-En lo personal, ¿qué significa para vos estar al frente de esta Selección en este torneo?
-Como repito siempre, la Selección Argentina ES,FUE Y SERÁ lo más grande que puede existir. Cuando uno está durmiendo y tiene un sueño tiene dos caminos: se levanta y va en busca de ese sueño o se acuesta y sigue soñando. Yo opté por lo primero y fui en busca de mi sueño. Siendo mi segundo Mundial pude descubrir que no es el Mundial lo que se disfruta ya que pasa muy rápido, lo que verdaderamente se disfruta es todo el camino, todo el proceso, hasta llegar ahí, teniendo muy en claro que nunca se debe olvidar de dónde se llega ni con la ayuda de quién: jugadoras, familia, entrenadores, amigos, clubes, ciudades del interior, dirigentes, todos de alguna manera me ayudaron en esto y eso nunca, pero nunca, debe olvidarse.

Campeonato Mundial Sub 18
Fixture — Grupo C

7/8 14hs Argentina-Rusia
8/8 12hs Argentina-Bélgica
9/8 12hs Argentina-Estados Unidos
10/8 14hs Argentina-República Dominicana