Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-08-2015

MUNDIAL MENOR: ARGENTINA 0 - BÉLGICA 3

@voley_feva + @LasPanterasARG
@FIVBGirlsU18

GALERÍA + PÁGINA OFICIAL DEL MUNDIAL

Bélgica, más contundente en los cierre de sets para definirlo 3-0

En su segunda presentación en el Campeonato Mundial Sub 18 en Perú, Las Panteritas perdieron frente a Bélgica por 3-0, con parciales de 29-27, 25-22 y 25-20. La belga Britt Herbots, máxima anotadora con 23 puntos. Este domingo, a las 12 (hora argentina), la Menor enfrentará a Estados Unidos.

El primer set fue muy parejo de principio a fin. Argentina llegó arriba al primer tiempo técnico 8-7, mientras que Bélgica logró esa mínima diferencia en el segundo. En este arranque de partido, las europeas arriesgaron más en ataque pero Las Panteritas fueron más regulares para mantener la paridad en el partido (15-16). En el desenlace, Bélgica sumó errores pero finalmente un bloqueo de Coppens hizo que se lo lleve por 29-27.

El segundo parcial tuvo a Bélgica como protagonista en el comienzo. Sin embargo, después de estar 6-3 abajo, Argentina mejoró en el ataque, inclinó sus salidas con Corbalán y Tosi y además Michel Tosi aportó en bloqueo para darlo vuelta 10-6 y mejorar esa diferencia a 19-13 con menos error. Herbots, la gran figura belga, volvió a ser importante para la recuperación de su equipo, que lo empató en 20. Un cierre más preciso de Bélgica terminó por darle este set por 25-22.

En el tercer set, Bélgica alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-5, pero en un pasaje del partido con sendos equipos irregulares, Argentina logró meterse en el set y empatarlo en 11 para un desarrollo equilibrado hasta el 18 iguales. Allí, Bélgica nuevamente encontró respuestas en Britt Herbots para despegarse 22-18 y terminar definiendo el triunfo por 25-20.

Formaciones iniciales:
Argentina:
Azul Benítez (1), María de la Paz Corbalán (12), Candelaria Herrera (2), Victoria Michel Tosi (11), Anahí Tosi (9), Ariana Macíes (5). Líbero: Valentina González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Daniela Nielson (1), Agostina Soria (3), Sabrina Germanier, Agostina Beltramino.

Bélgica:Charlotte Coppin (1), Britt Herbots (23), Silke Van Avermaet (7), Hanne Coppens (5), Lisa Van Den Vonder (4), Manon Straiger (5). Líbero: Amber De Tant. DT: Fien Callens. Ingresaron: Anna Valkenborg, Justine D´hondt, Laura Fiament (5), Lotte De Quick (4).

Campeonato Mundial Sub 18
Fixture — Grupo C

7/8
Argentina-Rusia 0-3 (P2)
8/8 Argentina-Bélgica 0-3 (P2)
9/8 12hs Argentina-Estados Unidos
10/8 14hs Argentina-República Dominicana