Cada vez falta menos para el arranque de
la Liga Femenina de Clubes y la ACLAV ya dio a conocer el fixture confirmado de
la edición 05/06. El seleccionado femenino de menores debutará el 6 de diciembre
enfrentando a Argentino de Castelar como visitante. El conjunto nacional,
conducido por Guillermo Orduna jugará de local en la ciudad de Pinamar (Prov. de
Buenos Aires) y el primer partido en esa localidad será el 21 de diciembre
frente a 9 de Julio Olímpico de Freyre.
La selección menor ya conoce los rivales de su
nuevo desafío
“Va a ser una experiencia muy buena. Esto es inédito en Argentina y es para destacar. Es importante el apoyo que le ha brindado la FeVA a los procesos de menores y lo sigue haciendo. Este es un proyecto que ya estaba planificado desde el año pasado y es una satisfacción que se haya logrado”, manifiesta el entrenador Orduna sus expectativas acerca de la participación en la Liga. “Es la primera vez que un grupo de menores femenino va a tener una competencia de este nivel. Vamos a tener dieciocho partidos seguros, las chicas van a tener la presion de jugar todos los fines de semana, van a conocer un ritmo de juego y una exigencia nuevos para ellas”, agrega el DT.
Acerca de los fines y objetivos de la inclusión en el torneo, Guillermo Orduna explica: “Algo que nos faltaba en el país era la posibilidad de equilibrar las experiencias de las jugadoras en los clubes, que son todas muy distintas. La Argentina es muy grande, con situaciones muy dispares, y no siempre el talentoso, el jugador que tiene capacidades, está en un lugar que le de competencia. Esta va a ser al menos una de las maneras de comenzar a solucionar esa disparidad que existe entre los jugadores y jugadoras de todo el pais. Además hay que sumar los beneficios de la convivencia, el control, y la motivación del juego que a veces no se logra sólo con el hecho de concentrar”.
El plantel de la selección que compita en la Liga Femenina estará conformado por menores y por aquellas juveniles (que jugaron el Mundial Sub 18 de Macao 2005) que no sean convocadas para los equipos de mayores de sus clubes.
Orduna y su cuerpo técnico trabajaron en el CeNARD la primera semana de noviembre con un grupo de veinte chicas, de las cuales quedaron seleccionadas diez. El 1º de diciembre el seleccionado comenzará una nueva concentración y los entrenamientos, en los que se definirá el resto de las jugadoras que integrarán la lista de buena fe para la competencia.