Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-04-2016

OBSERVACIÓN PARA JUGADORAS 2002/2003

Con el objetivo de armar el grupo de pre-menores, el cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina, en este caso a cargo del profesor Roberto Woelflin, realizó una observación de jugadoras nacidas en el año 2002/2003. La misma se realizó en la ciudad de Rosario, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima.

La convocatoria se llevó a cabo el sábado 2 de abril a las 9:00 horas. La actividad contó con la presencia de 35 chicas de diferentes partes del sur de Santa fe y provincia de Córdoba.

Luego de una explicación a las jugadoras sobre las condiciones de trabajo, con la ayuda de otros 7 entrenadores locales se realizaron mediciones antropométricas y algunos test físicos, simultáneamente con un entrenamiento que consistió en una primera parte técnica, para luego organizar a las jugadoras de manera tal que permitiera observarlas jugando en las dos canchas disponibles.

Para los organizadores resultó positivo tanto el número de participantes como también cómo se desarrolló la actividad.

La Federación del Voleibol Argentino agradece al Club Gimnasia y Esgrima, a los profesores que tanto trabajaron por la actividad, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizarla con la eficiencia con la que se trabajó.

Las jugadoras que participaron son de las siguientes localidades: Rosario, Cañada de Rosquín, Santa teresa, San Lorenzo, Corral de Bustos (Córdoba), Venado Tuerto, Sastre, Alcorta, María Juana, Funes, Marcos Juárez, Villa Constitución y El Trébol.

NUEVA CONVOCATORIA

La FeVA convoca a la Segunda Observación de jugadoras de voleibol. La misma pretende ser parte de un recorrido por todo el País, con el fin de observar y detectar jugadoras con el perfil y características físicas que encuadren con el proyecto de Selecciones Argentinas de Menores.

Esta segunda observación se realizará en el Club SOCIEDAD SPORTIVA DEVOTO de la localidad de DEVOTO, provincia de Córdoba, en calle Almirante Brown 100, desde las 13.00 horas y hasta las 17.00 horass. El Prof. Eduardo Rodríguez será el responsable de la misma.

La observación va dirigida a chicas nacidas en 2002/2003. Las características físicas son:

A) Altura más-menos 1.80mts, no interesa el nivel técnico.

B) jugadoras que hayan participado en los procesos de selecciones locales o provinciales sin tener en cuenta la altura.