Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-04-2016

LA FEVA BUSCA AMPLIAR LAS BASES DEL VOLEIBOL FEMENINO

Las Selección Argentina centrada en Vidal

Mundial Sub 17 Femenino, en Argentina

La Federación del Voleibol Argentino tomó como decisión estratégica la ampliación de las bases de jugadoras para integrar el ciclo de desarrollo de Las Panteras, la Selección Argentina Femenina. Para ello encaró en este 2016 un sistema de concentraciones y observaciones que tiene como objetivo renovar la detección y sumarla a los sistemas clásicos de llegada de jugadoras a las selecciones de base de nuestro país.

Durante la última semana finalizó una de las concentraciones en Coronel Vidal, provincia de Buenos Aires, siempre con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría. Dentro del Ciclo de Preparación se realizó además una Observación de la categoría Pre Menor, con chicas de la zona.

Según Fabián Bochatay, dirigente a cargo, con el nuevo sistema “perseguimos el objetivo de observar a casi 500 nuevas jugadoras, entendiendo como nuevas a las que nunca hayan sido observadas por el cuerpo técnico. Se trata de un paso fundamental en el desarrollo, que se suma al sistema clásico de llegada de jugadoras a través de los clubes”.

El próximo 26 de abril se realizará la 6° observación, siempre para la categoría 2002/2003, en Ciudad Universitaria, a cargo del entrenador Rodolfo Woelflin.

Las características generales de la observación es para jugadoras de altura 1.80 metro promedio o aquéllas que hayan participado de selecciones locales o provinciales sin importar la altura.

La 4° Observación se había realizado en el Club Regatas Resistencia, en Chaco, con jugadoras de la zona de Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe.