Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-08-2016

SUDAMERICANO SUB 18/TERCER PUESTO: ARGENTINA 3 COLOMBIA 1

Las Panteritas se despidieron de Perú con una victoria

En el duelo por el tercer puesto del Sudamericano Sub 18 en Perú, Las Panteritas le ganaron 3-1 a Colombia, con parciales de 27-25, 23-25, 25-14 y 25-14, y así se subieron al podio en el torneo continental clasificatorio para el Mundial Argentina 2017.

En la fase de grupos, Argentina derrotó tanto a Uruguay como a Venezuela en sets corridos y así aseguró su lugar en las semifinales. En el cierre de la zona, no pudo con Perú y ese resultado lo dejó como escolta y debiendo enfrentar a Brasil en semi. Allí, Brasil fue más contundente y resolvió el triunfo en sets corridos. Perú, en tanto, venció 3-1 a Colombia para ser el segundo finalista.

Ante Colombia, Argentina se llevó el primero por 27-25 pero dejó escapar el segundo, un set que dominó hasta casi el final y se lo llevó Colombia por 25-23. Sin embargo, de ahí en adelante fue todo de Las Panteritas, que dominaron con claridad el tercer y cuarto set para resolver la victoria por un doble 25-14.

El plantel argentino estuvo conformado por Pilar Cina, Melisa Corzo, Victoria Mayer, Juliana Ocaña, Martina Cortegoso, Berenice Almeyda, Ángeles Ligorria, Brenda Churín, Laila Romero, Sofía Meinardi, Yuliana Pacheco y Zoe Gómez.

Argentina: Mayer (7), Corzo (10), Almeyda (4), Pacheco (9), Romero (11), Meinardi (16). Líbero: Gómez. Ingresaron: Cina, Ocaña (12), Ligorria (6), Churín, Cortegoso (1).

Colombia: Velásquez (3), Ibarguen (7), Mosquera (10), Carabali (8), Cuero (5), Olaya (18). Líbero: Prado. Ingresaron: Lozada (2), Mesa (1), Espejo, Martínez (1), Sarmiento (líbero).

GALERIA + RESULTADOS

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley