Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-09-2016

HACIA LOS MUNDIALES 2017: CUPOS PARA SUDAMÉRICA POR CATEGORÍA

La Sub 23 tendrá dos cupos: uno por Sudamericano y el otro por Panamericana

La Confederación Sudamericana de Voleibol informó las plazas para la región en los Mundiales de base 2017.

La distribución de plazas es igual en la rama femenina como en el masculino. En el caso de las selecciones menores, la Sudamericana contará con tres cupos, los cuales dos saldrán del Sudamericano y el restante, por la Copa Panamericana. En el femenino Menor, Brasil y Perú ya clasificaron al Mundial 2017 que organizará la Argentina.

En el caso de las Selecciones Juveniles, hay dos plazas para la CSV. Una será para el campeón sudamericano, mientras que la otra saldrá de la Copa Panamericana. Este Mundial contará con 16 equipos participantes.

Por último, en el caso de las Sub 23, también serán dos plazas. Brasil logró la clasificación en ambas ramas por ser el campeón del Sudamericano 2016, mientras que el otro cupo saldrá del Sudamericano mejor ubicado en la Copa Panamericana de la categoría de este año.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley