Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-12-2005

GUILLERMO ORDUNA Y EL DEBUT DE LA SELECCIÓN DE MENORES EN LA LIGA FEMENINA

Sistema y fixture de la competencia...
Plantel de la Selección de Menores...
Se presentó la Liga Femenina...

Las menores con el entusiasmo del comienzo

Este martes 6 de diciembre se levanta el telón de la Liga Femenina 2005/06, esta vez con un protagonista que hará su debut histórico en la competencia: la Selección Femenina de Menores que, de la mano de Guillermo Orduna, comienza su actuación en el torneo visitando a Argentino de Castelar desde las 21hs.

El seleccionado de menores llega a este torneo de clubes con el objetivo de darle a las chicas un espacio de juego y un nivel de competencia que muchas no pueden encontrar en sus clubes de origen, y de esa manera equiparar las distintas realidades de cada jugadora. Guillermo Orduna explica: “El objetivo fundamental es equilibrar experiencias, darles confianza. Hay que saber que lo importante es finalizar esta competencia conformando un grupo con crecimientos individuales y grupales, en todos los aspectos”

Las chicas dirigidas por Orduna, luego de haber trabajado en octubre y noviembre, comenzaron su preparación el pasado 1º de diciembre y desde entonces se encuentran concentradas en el CeNARD. Otro de los propósitos de esta experiencia es que las jugadoras se conozcan más, pasen tiempo juntas, pero no sólo concentrando, sino también con la presión de competir todos los fines de semana, formando un grupo homogéneo dentro y fuera de la cancha.

“El grupo ya había formado parte de concentraciones anteriores, entonces ya tenían hecho un ejercicio de convivencia y entrenamiento importante. Pero el debut genera una ansiedad lógica en la previa a una competencia de estas características. Las chicas tienen mucha motivación, muchas ganas que se ven en los entrenamientos. Y esto era lo que buscábamos, que entrenaran y que pudieran demostrar en una competencia todo lo que ellas trabajan. Entonces este nivel de ansiedad y pequeño stress es lo que tienen que aprender a manejar también”, comenta el entrenador nacional acerca de las sensaciones previas de las jugadoras.

Con respecto al inicio de la participación y los primeros partidos, Orduna le da una especial importancia a lograr que las chicas puedan entender el objetivo de la experiencia, y que no se sientan obstaculizadas por los resultados. “Queremos que las jugadoras comiencen la competencia confiadas y tranquilas, teniendo claro para qué participamos, para qué estamos haciendo esta experiencia, que se los estamos marcando constantemente en los entrenamientos. Lo importante es darle el primer impulso psicológico al grupo, y a cada jugadora, para que tengan la capacidad de llevar adelante el torneo más allá de los resultados”, dice el DT argentino.

Las chicas entrenan en el CeNARD

Comparando la situación de las chicas, con la experiencia que ya está realizando el seleccionado de menores masculino en la Serie A2, Guillermo Orduna analiza: “Para nosotros los partidos van a ser un poco más duros que los que está disputando el seleccionado de varones. Por varios motivos, empezando porque estamos trabajando con jugadoras más chicas. Casi todas están entre los 14 y 15 años, muy pocas tienen 16, y se van a enfrentar a equipos de A1. Si hubiera una A2 femenina seguramente sería ahí donde tendríamos que enmarcar esta experiencia. Igualmente nos va a servir mucho, pero hay que preparar demasiado a las chicas psicológicamente. Van a tener que aprender a ver el crecimiento set a set, y punto a punto, sin pensar en el resultado final. Obviamente al jugar contra equipos mayores el rendimiento no va a ser fácil. Sabemos que necesitamos acumular experiencia jugando, y las chicas tienen que ir asimilando ese concepto, y no dejarse abatir por el puntaje o los resultados”

“La idea es que este llegue a ser un grupo maduro, con capacidad de recuperación, con coraje, luchador. Conseguir un biotipo y una condición atlética importante, de cara a los Sudamericanos y los Mundiales. La idea es que desarrollen capacidades físicas, técnicas y tácticas para llegar a jugar a ese nivel. Personalmente aspiro a que lleguen al final de la Liga fuertes psicológicamente, con una rutina en lo físico y técnico asimilada, para que puedan seguir creciendo, aunque no estén con la selección, y especialmente con rendimientos mucho más fluidos de los que tenían cuando solamente concentraban”, manifiesta Orduna acerca de lo que quiere que el grupo consiga a lo largo del desarrollo de esta experiencia.

Así se encuentra el seleccionado femenino de menores a un paso del debut, con los objetivos claros y las ganas puestas en crecer lo máximo posible. Está todo listo para que comience la función.

where to buy buying zithromax canada in San Francisco, buy online buy zithromax 1000mg in Irvine, buy uk buy zithromax in Arlington, buy canada online zithromax no prescription in Riverside, buy cheap uk order zithromax without prescription in Charlotte, online buy lasix in Wichita, no prescription generic lasix without prescription in Indianapolis, buy online us generic lasix order in Milwaukee, order no prescription buy lasix canada in Jacksonville, where can i buy buying lasix in Henderson,