Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-03-2017

COPA PANAMERICANA SUB 18: ARGENTINA DEBUTA CON SÓLIDO JUEGO FRENTE A CHILE

LA HABANA, Cuba, 29 de marzo de 2017 - Argentina debutó en frenético duelo ante Chile con victoria por 3-1 (25-21, 25-20, 26-28, 25-18) en el grupo A durante la segunda jornada de la IV Copa Panamericana Sub-18, la primera presentación de Las Panteritas.

Las ganadoras mostraron solidez en su juego. A pesar de la resistencia que sus adversarias plantearon por momentos, exhibieron buen saque y defensa, así como mayor experiencia competitiva, creciéndose en los momentos críticos.

Por las vencedoras sobresalieron Sol Salinas (19), Martina Delucchi (14) y Sofia Meinardi (11). No obstante, la máxima anotadora resultó la chilena Beatriz Novoa con 21 puntos, seguida de Maike Bertens que aportó 20. Corsano aportó 8 puntos para Las Panteritas.

Estanislao Vachino (DT Argentina): “Un partido bueno para iniciar el torneo. Estábamos ansiosos. Buenas y malas acciones en el principio, mejoramos en el segundo, en el tercero desaparecimos pero reaccionamos, aunque con méritos para las adversarias. Nos conocemos y siempre protagonizamos choques bastante parejos”

Eduardo Guillaume (DT Chile): “No jugamos nunca de forma sólida, cometimos muchos errores, sobre todo en el segundo y cuarto set. Quedó pendiente desarrollar todo nuestro juego, pero necesitamos más fogueo”

Victoria Mayer (Armadora de Argentina): “Nos sirvió el partido para entrar en competencia y conseguir los objetivos propuestos en esta Copa, teniendo en cuenta que seremos sede del Mundial en agosto próximo. Las chilenas reaccionaron muy bien y nos pelearon el encuentro”.