Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-04-2017

COPA PANAMERICANA SUB 18: CUARTO PUESTO PARA ARGENTINA

Este domingo finalizó la Copa Panamericana Sub 18 en La Habana, Cuba, y Las Panteritas terminaron en el cuarto lugar después de perder por 3-1 frente a República Dominicana. Los parciales fueron de 22-25, 25-22, 25-17 y 25-23 . Sofía Meinardi, en el equipo ideal del torneo.

En un partido en el que a Dominicana le costó ser regular, jugó mejor en ataque y contó con Madeline Guillen en gran nivel en este rubro y máxima anotadora del partido con 24 puntos. Además, el equipo centroamericano marcó grandes diferencias en el juego en bloqueo (sumó 16 puntos por esa vía).

Del lado de las argentinas, las máximas anotadoras fueron Candela Salinas y Sofía Meinardi con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Argentina se está preparando para el Mundial de la categoría en Rosario y Santa Fe y arrancó la Copa Panamericana con triunfos ante Chile y Puerto Rico. Más tarde, en semifinales, estuvo muy cerca contra Cuba pero no pudo y cayó 3-2. En tanto, las cubanas perdieron este domingo la definición contra Colombia, que se consagró campeón ganando la final en sets corridos.

COPA PANAMERICANA: FIXTURE Y RESULTADOS

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley