![]() |
Las menores están creciendo junto a jugadoras consagradas |
Con la incorporación en el plantel de Antonella Curatola (Vélez) y la ausencia de Josefina Fernández por una contractura en el cuadriceps, las chicas conducidas por Guillermo Orduna tuvieron que sufrir los efectivos saques de Maier en el comienzo del encuentro. Esto permitió al conjunto local sacar una ventaja importante. La recuperación en el marcador para el seleccionado llegó de la mano de los saques de Benet y los contraataques de Frias. Pero la experiencia millonaria fue suficiente para cerrar el chico 25 a 10 a favor de River.
Las menores arrancaron el segundo capítulo más efectivas por el centro de la red y recuperando más pelotas en defensa. Sin embargo la ofensiva de River en contraataque marcó la gran diferencia. El set fue para las locales por 25 a 13.
Al igual que en el partido anterior, el tercer parcial mostró mayor paridad en el juego, aunque no se refleje demasiado en el puntaje final. El equipo nacional logró soltarse, trabajó mejor en recepción y siguió creciendo en defensa y cobertura. Pero la soltura vino acompañada de algunos riesgos tomados, que muchas veces terminaron en error no forzado. River jugó bien especialmente en saque y bloqueo, y se llevó el tercer set para cerrar el partido, por 25 a 13.
El seleccionado nacional visitará el próximo weekend, en primer lugar a Banco Nación, el viernes desde las 21hs en la localidad de Villa Ramallo, y luego el domingo en la ciudad de Mercedes se enfrentará con Boca Juniors a partir de las 20hs.