Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-08-2017

TRIANGULAR EN GÁLVEZ: ARGENTINA 3 - CHINA 0

Este sábado comenzó el triangular amistoso en la ciudad de Gálvez, Santa Fe, en la previa del Mundial Sub 18 en la Argentina. En un gran partido, Las Panteritas derrotaron a China por 3-0, con parciales de 25-9, 25-18 y 25-16. Este domingo juegan Rusia-China.

A una semana del Mundial en Santa Fe y Rosario, el equipo que dirige Estanislao Vachino encara el último tramo de la preparación con un triangular del que participan Rusia y China, los primeros equipos en llegar al país, enfrentándose todos contra todos en Gálvez.

Argentina se quedó con el partido contra China por 3-0 con Sofía Meinardi como la máxima anotadora nacional con 14 puntos.

El equipo nacional sacó grandes ventajas en el primer set con un gran trabajo en saque y ataque para ganarlo 25-9. Más tarde, la Selección continuó marcando diferencias en ataque y contra, también desde el servicio, y aunque China por algunos momentos lastimó también con su saque, Argentina fue más efectiva para el 25-18. En el tercer parcial, sendos equipos se tornaron algo más imprecisos pero Las Panteritas fueron más contundentes en ataque en los momentos clave y resolvieron el triunfo 25-16.

La Menor volverá a presentarse el lunes, contra Rusia, mientras que el martes 15 viajará a Marcos Juárez para el último amistoso previo al Mundial, ante Perú.

Argentina: Mayer (5), Corzo (10), Farriol (12), Corsaro (5), Meinardi (14), Ligorria (7). Líbero: Gómez. Ingresaron: Cina, Navarro, Martin, Pacheco (2).