Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-12-2005

JOSEFINA FERNÁNDEZ: PROTAGONISTA SANTAFESINA DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE MENORES

Jose Fernández, orgullosa de vestir la camiseta de la Selección

Aunque a su familia no le gustó mucho que se perdiera las fechas de finales en el colegio, viajó desde Santa Fe hasta el CeNARD, en Capital Federal, para vivir su primera competencia con el seleccionado de menores. Con tan sólo 14 años, Josefina Fernández (de Regatas de Santa Fe) lleva más de la mitad de su vida jugando al vóley y ahora forma parte del conjunto nacional dirigido por Guillermo Orduna, que se encuentra disputando una experiencia de formación inédita, al participar de la Liga Femenina de la ACLAV enfrentándose a clubes de mayores.

Con la vitalidad de la juventud y las ganas de crecer, a Josefina se le ve la felicidad y la ilusión cuando habla de la Selección y de su trabajo en ella. “Mi primera convocatoria para el equipo fue en diciembre de 2004 y para mí fue algo demasiado bueno. Ese fue un año de mucho trabajo, porque había empezado a entrenar en el club con las categorías más grandes, y el llamado al seleccionado lo sentí como un logro después de haberme esforzado todo el año. Fue como una recompensa”, cuenta la receptora punta acerca de la primera convocatoria de Orduna. “Ponerse la camiseta de la selección es algo impresionante, un orgullo tremendo. Transpirar la celeste y blanca, ensuciarla, defenderla, es algo muy lindo y un orgullo inmenso”, añade, con una gran sonrisa.

El cuerpo técnico de este equipo de menores resalta la importancia de que las chicas estén seguras de cuáles son las metas de esta participación y Josefina parece haberles entendido: “Mi objetivo personal en esta experiencia de Liga es tratar de llevarme algo de cada partido, de cada entrenamiento, seguir mejorando siempre. Como grupo, también vamos a tratar de sacar lo mejor, por suerte somos un grupo muy lindo y muy unido” , explica la santafesina.

Esta Liga Femenina está enfrentando al seleccionado menor con equipos de clubes de la máxima categoría. Las chicas, que no superan los 16 años, tienen del otro lado de la red a deportistas consagradas como Mariana Castelanelli, Ivana Müller o Julieta Borghi, por ejemplo. “Lo mejor de participar en esta Liga es enfrentarse con jugadoras que tienen mucha experiencia encima, que ya vivieron de todo, y tenemos que aprovechar el poder verlas jugar, estar enfrente y aprender de ellas también”, analiza “la Jose”.

El proyecto de la participación de las menores en esta competencia se basa, desde la FeVA y el cuerpo técnico, en conseguir una equitativa formación de las jugadoras, darles crecimiento y nivel a partir de la competencia. Sin embargo, ¿qué sueñan las protagonistas acerca del futuro que les espera? Josefina se imagina a ella misma, tras esta experiencia, “con la misma humildad de siempre, pero tranquila de que me pude llevar lo mejor y aprender un montón, que me va a haber formado muchísimo como jugadora y como persona”.

Josefina está contenta y algo nerviosa a la vez. Está viviendo cosas nuevas y muy intensas. Sin embargo, muestra mucha convicción, hambre de crecer y, sobre todo, se la puede percibir con las ideas muy claras. Sin dudas ni titubeos, culmina la charla afirmando su principal búsqueda: “Un sueño con la camiseta de la selección es poder ir al Sudamericano y conseguir el pasaje al próximo Mundial”

generic without prescription online zithromax without prescription in Sacramento, cheap generic online zithromax buy in Louisville, buy cheap buying zithromax online in Sacramento, buy no prescription generic zithromax order in Anaheim, online generic zithromax online in Nashville, no prescription buy lasix online us in Charlotte, generic no prescription lasix buy online in Baltimore, cheap lasix buy canada in Oklahoma City, online online lasix in Fremont, generic order lasix without prescription in Fort Wayne,