Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-08-2017

MUNDIAL U18: ARGENTINA 3 - ALEMANIA 1

MUNDIALSUB 18 2017: FIXTURE COMPLETO (FIVB)
ACTO INAUGURAL

En su debut en el Campeonato del Mundo Menor que se disputa en Rosario y Santa Fe, Las Panteritas completaron un gran partido y vencieron a Alemania por 3-1 con parciales de 25-17, 25-23, 25-27 y 25-14. Victoria Mayer condujo al equipo apoyada en sus goleadoras Ángeles Ligorria (14), Sofía Meinardi (11) y Dominique Corsaro (11). Este sábado Argentina enfrentará a Eslovenia desde las 19:30hs en el estadio de la UTN de Santa Fe.

Argentina tuvo un buen comienzo de partido, lastimando con el saque y certero de contra para hacer la primera ventaja del juego. Alemania pagó caros sus errores, y aunque descontó con sus centrales, Argentina se mantuvo al frente con Meinardi y Corzo. En el cierre, los aportes de Mayer al saque y Corsaro en ataque determinaron un contundente 25-17.

En el segundo las cosas se emparejaron y Alemania logró pasar al frente en el tablero con una mejora ofensiva considerable. Sin embargo, Corzo apareció para empujar a las suyas al empate en 12 y toda la continuidad fue punto y punto. Las Panteritas lucharon hasta pasar al frente con un bloqueo de Mayer 22-21 y allí mostraron solidez defensiva y contundencia con Meinardi para terminar de darle forma a la remontada, 25-23.

Las europeas tomaron control del marcador en el arranque del tercer parcial con Cyris a la cabeza, pero nuevamente el saque fue fundamental para que el combinado nacional se mantenga a tiro. Alemania mantuvo la delantera gracias a una tarea eficiente en la red y aprovechó algunas fallas de servicio argentino para alejarse 17-13. En un cierre que parecía liquidado, las de Tietböhl fallaron y le dieron vida a un conjunto nacional que empató en 24 y llenó de incertidumbre el cierre. A pesar del intento, Alemania no dejó pasar su chance y descontó tras sellar el set 27-25.

Las europeas aprovecharon el envión y se adelantaron en el tablero también en el cuarto, pero la reacción argentina llegó desde el saque y la convicción defensiva que le permitió rejugar con Ligorria hasta empatar y luego construir una brecha importante en la zona de cierre. Allí fue todo de Argentina, que mostró gran nivel en todas sus líneas para completar la victoria por 25-14.

Argentina: Victoria Mayer (9), Melisa Corzo (7); Dominique Corsaro (11), Bianca Farriol (10); Ángeles Ligorria (14), Sofía Meinardi (11). Zoe Gómez (Líbero). Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina, Candela Salinas (2), Guadalupe Martin y Guadalupe Martin.

Alemania: Corina Glaab, Luisa Keller (15); Josepha Bock (6), Lea Ambrosius (12): Emma Cyris (12), Lina Alsmeier (13). Linda Bock (Libero). Entrenador: Jens Tietböhl. Ingresaron: Patricia Nestler, Romy-Aylin Jatzko, Alexa Kaminski y Emilia Weske.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley