Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-08-2017

MUNDIAL U18: ARGENTINA 3 - ESLOVENIA 1

MUNDIALSUB 18 2017: FIXTURE COMPLETO (FIVB)
ACTO INAUGURAL

En su segunda presentación en el Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe, las Panteritas consiguieron su segundo triunfo al hilo tras derrotar a Eslovenia por 3-1 con parciales de 25-21, 25-20, 21-25 y 25-18. Sofía Meinardi fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, seguida por Ángeles Ligorria con 13 unidades. Este domingo Argentina enfrentará a Corea a las 19:30hs en su tercer partido por la zona A.

Argentina tuvo un comienzo aplastante en el que fue contundente en ataque para alejarse 8-3 en el primer descanso. Al regreso el dominio continuó absolutamente en manos nacionales con una buena labor de Corzo hacia el 16-7. A pesar de la respuesta de la visita desde la línea de fondo y jugando por el centro, lo que le permitió un descuento sustancial, las Panteritas fueron pacientes, retomaron su ritmo y lo cerraron con Corsaro, 25-21.

Las dirigidas por Vachino continuaron firmes en la segunda etapa y se mostraron eficientes en la red para el 8-3 inicial. Eslovenia volvió a la carga con Jerala, pero Ligorria se lució en la continuidad y empujó al 16-14 parcial. El juego continuó apretado, pero un bloqueo de Salinas y otro tramo encendido de la propia Ligorria estamparon el 25-20 que dejó la victoria a un paso.

En el tercero, Argentina le puso freno a las intenciones de su rival y estampó el 8-4 con buen trabajo desde el saque y mejor performance de contra. Las europeas continuaron imprecisas y facilitaron el andar de las Panteritas, que jugaron por los extremos para el 16-10 que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, el bloqueo esloveno fue clave para el 15-17 que se transformó en 20 iguales luego de otra intervención exitosa de Cigale y fue allí donde Argentina tuvo dificultades para rotar. En el cierre, Eslovenia fue más certero de la mano de Jerala y descontó en el global 25-21.

A pesar de la remontada sorpresiva de Eslovenia, Argentina mantuvo a Salinas en cancha y continuó abriendo el juego de la mano de Mayer para el 8-3. Las Panteritas se aferraron a una buena performance en defensa y aprovecharon algunos errores de la visita para alejarse 16-9 con Meinardi encendida. Al regreso Eslovenia probó con algunos cambios, pero Farriol empujó al 20-13 y Argentina no perdonó en la definición que llegó tras una nueva falla del adversario, 25-18.

Argentina: Victoria Mayer (7), Melisa Corzo (9); Dominique Corsaro (10), Bianca Farriol (7); Ángeles Ligorria (13), Sofía Meinardi (14). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Candela Salinas (3), Pilar Cina y Guadalupe Martín (2).

Eslovenia: Eva Pogascar (1), Eva Zatkovic (); Brina Bracko (6), Nika Cigale (11); Alja Jerala (12), Tali Lekse (12). Líbero: Anja Mazej. Entrenador: Casar Joze. Ingresaron: Ajda Scuka (2), Nika Bavdaz (8), Tonka Pucnik (5) y Manka Jerala.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley