Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-08-2017

MUNDIAL U18: ARGENTINA 0 - REP. DOMINICANA 3

MUNDIALSUB 18 2017: FIXTURE COMPLETO (FIVB)
ACTO INAUGURAL + FOTOS

Argentina cayó en sets corridos ante República Dominicana (25-21, 25-17, 25-18) por los cuartos de final del Campeonato Mundial FIVB U18, en Rosario, y deberá luchar por el 5to al 8vo puesto. Su próximo rival será Japón, que no pudo con Rusia. El aliento de las más de 7000 personas presentes no alcanzó para Las Panteritas, que de igual forma cerraron una actuación histórica para el vóleibol argentino ingresando entre los 8 mejores del Campeonato Mundial.

Sofía Meinardi comenzó marcando diferencias con el servicio para que Argentina se escape 6-2 y 8-5 ante un equipo dominicano que arriesgó en demasía y facilitó la labor nacional. Las Panteritas continuaron escapándose en el marcador en base a una buena defensa y gestión del bloqueo (16-10), pero algunas desconcentraciones en Argentina y un crecimiento desde el servicio dominicano llevaron al entrenador argentino, Estanislao Vachino, a pedir tiempo con el marcador 19-17. Las centroamericanas pasaron al frente con un bloqueo de Feliz (19-20), pusieron en jaque a Argentina con un ace de De la Rosa y sellaron el primer set por 21-25 tras una contra de Feliz.

Vachino dejó en cancha a Corzo para el segundo set, que comenzó favorable a la visita, pero con paridad en el juego (6-8). Dominicana continuó trepando en el tanteador aprovechando un bache en el rendimiento de Las Panteritas, y un bloqueo de González abrió más aún la brecha llegando al segundo tiempo técnico (10-16). Argentina, complicado en recepción, no pudo descontar y arrimarse a su rival y sufrió los poderosos embates de Paredes y sus compañeras (12-19). De esta manera, Dominicana continuó con su dominio hasta el 16-25 definitivo.

Las representantes de Norceca fueron una tromba en el inicio del tercer chico, conteniendo bien los puntos altos en el ataque argentino y teniendo en Paredes a su arma más poderosa (1-8). El público presente en el Microestadio de Newell’s Old Boys acompañó el crecimiento de argentino desde el servicio, que obligó al entrenador brasilero Alexandre Ceccato a parar las acciones (15-20). Una buena intervención de Farriol en bloqueo encendió la esperanza albiceleste, pero Feliz respondió por la misma vía para dejar a las suyas con match point y luego Martínez, de contra, decretó el 18-25 y 0-3 para República Dominicana.

Argentina: Victoria Mayer (1), Candela Salinas (1); Dominique Corsaro (2), Bianca Farriol (2); Sofía Meinardi (8), Ángeles Ligorria (3). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Rocío Navarro y Melisa Corzo (2).

República Dominicana: Lalane Tejeda (2), Yanlis Feliz (5); Geraldine Gonzalez (5), Luz Severino (3); Natalia Martínez (4), Madeline Paredes (5). Líbero: Duran Rodriguez. Entrenador: Alexandre Ceccato. Ingresaron: Erika Asencio (3) y Camila Herrera.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley