Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-08-2017

MUNDIAL U18: ARGENTINA 0 - JAPÓN 3

MUNDIALSUB 18 2017: FIXTURE COMPLETO (FIVB)
ACTO INAUGURAL + FOTOS

Argentina mejoró la imagen, pero cayó en sets corridos ante Japón (18-25, 19-25, 17-25) y deberá pelear este domingo, cerrando su participación en el Campeonato Mundial Sub 18, por el 7mo y 8vo puesto ante Estados Unidos, que fue derrotado por Alemania desde las 12pm con transmisión por el canal de YouTube de la FIVB.

Japón tuvo un arranque furioso, con buenas y rápidas apariciones de Soga, bien asistida por Nakagawa, para que las niponas se adelanten 0-8 a pura defensa y contra. Argentina logró salir del 0 con apariciones de Salinas, pero las asiáticas continuaron creciendo en su juego y escapándose en el marcador (5-16). Las Panteritas crecieron en bloqueo/defensa para poner en aprietos a Japón por primera vez, forzando al entrenador Saegusa a pedir tiempo de descanso (15-20). Con la ventaja consumada, Japón solo necesitó rotar para llegar al 18-25 definitivo.

Cina y Corzo quedaron como titulares en el segundo set para Argentina, que mejoró en su juego y mostró otra cara, pero no pudo frenar el dinámico planteo de Japón, que siguió contando con Soga como principal referente en ofensiva (13-16). Nakagawa continuó manejando con maestría los hilos del ataque nipón, para que su equipo vuelva a tomar distancia y logre cerrar el set por 19-25.

Argentina comenzó mejor en el tercer parcial, con Mayer nuevamente en cancha y Meinardi recobrando protagonismo, pero fue Japón quien llegó con ventaja al primer descanso (7-8). Soga volvió a hacer daño con los ataques diagonales y el combinado asiático volvió a ser dominante, principalmente desde el servicio, para trepar a 10-16 y posteriormente 12-20. Buenas intervenciones de Ligorria y de la ingresada Martín le trajeron paridad al desarrollo del set, pero en el final las asiáticas fueron certeras para sellar el set por 17-25 y la victoria 0-3.

Argentina: Victoria Mayer (1), Candela Salinas (7); Dominique Corsaro (3), Bianca Farriol (5); Ángeles Ligorria (5), Sofía Meinardi (8). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina, Melisa Corzo (4), Guadalupe Martín (4), Rocío Navarro, Yuliana Pacheco (1).

Japón: Tsukasa Nakagawa (1), Haruna Soga (18); Mao Ito (10), Nichika Yamada (5); Yuri Takayanagi (6), Yuki Nishikawa (8). Líbero: Rena Mizusugi. Entrenador: Daichi Saegusa. Ingresaron: Shuri Kurata, Ayaka Araki, Megumi Nakagawa (1), Rui Nonaka (2).

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley