Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-08-2017

MUNDIAL U18: ARGENTINA 0 - JAPÓN 3

MUNDIALSUB 18 2017: FIXTURE COMPLETO (FIVB)
ACTO INAUGURAL + FOTOS

Argentina mejoró la imagen, pero cayó en sets corridos ante Japón (18-25, 19-25, 17-25) y deberá pelear este domingo, cerrando su participación en el Campeonato Mundial Sub 18, por el 7mo y 8vo puesto ante Estados Unidos, que fue derrotado por Alemania desde las 12pm con transmisión por el canal de YouTube de la FIVB.

Japón tuvo un arranque furioso, con buenas y rápidas apariciones de Soga, bien asistida por Nakagawa, para que las niponas se adelanten 0-8 a pura defensa y contra. Argentina logró salir del 0 con apariciones de Salinas, pero las asiáticas continuaron creciendo en su juego y escapándose en el marcador (5-16). Las Panteritas crecieron en bloqueo/defensa para poner en aprietos a Japón por primera vez, forzando al entrenador Saegusa a pedir tiempo de descanso (15-20). Con la ventaja consumada, Japón solo necesitó rotar para llegar al 18-25 definitivo.

Cina y Corzo quedaron como titulares en el segundo set para Argentina, que mejoró en su juego y mostró otra cara, pero no pudo frenar el dinámico planteo de Japón, que siguió contando con Soga como principal referente en ofensiva (13-16). Nakagawa continuó manejando con maestría los hilos del ataque nipón, para que su equipo vuelva a tomar distancia y logre cerrar el set por 19-25.

Argentina comenzó mejor en el tercer parcial, con Mayer nuevamente en cancha y Meinardi recobrando protagonismo, pero fue Japón quien llegó con ventaja al primer descanso (7-8). Soga volvió a hacer daño con los ataques diagonales y el combinado asiático volvió a ser dominante, principalmente desde el servicio, para trepar a 10-16 y posteriormente 12-20. Buenas intervenciones de Ligorria y de la ingresada Martín le trajeron paridad al desarrollo del set, pero en el final las asiáticas fueron certeras para sellar el set por 17-25 y la victoria 0-3.

Argentina: Victoria Mayer (1), Candela Salinas (7); Dominique Corsaro (3), Bianca Farriol (5); Ángeles Ligorria (5), Sofía Meinardi (8). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina, Melisa Corzo (4), Guadalupe Martín (4), Rocío Navarro, Yuliana Pacheco (1).

Japón: Tsukasa Nakagawa (1), Haruna Soga (18); Mao Ito (10), Nichika Yamada (5); Yuri Takayanagi (6), Yuki Nishikawa (8). Líbero: Rena Mizusugi. Entrenador: Daichi Saegusa. Ingresaron: Shuri Kurata, Ayaka Araki, Megumi Nakagawa (1), Rui Nonaka (2).