Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
31-08-2017

MUNDIAL U18 EN ARGENTINA: EL BALANCE DE OTRA MISIÓN CUMPLIDA

El Staff completo de trabajo de Santa Fe

Pasó el Mundial U18 en Rosario y Santa Fe con total éxito en ambas sedes. Más allá de la consagración de Italia y el resonante séptimo puesto de Las Panteritas, cientos de personas trabajaron durante el torneo y desde hace meses para el buen resultado final.

-Entre ambas sedes colaboraron aproximadamente 300 voluntarios, sin contar los enviados por la FIVB y FeVA que trabajaron tanto en Rosario como en Santa Fe, además de los árbitros locales.

-Además, en las dos ciudades mundialistas se realizó un Festival de Minivóley con buena concurrencia de chicos: el primer domingo del torneo en Santa Fe y el segundo, en Rosario.

-Los equipos y staff del Mundial ocuparon tres hoteles en Rosario y dos en Santa Fe. En el primer caso, además de Newell´s había disponibles tres canchas de entrenamientos, mientras que Santa Fe contaba con dos, además de la UTN.

-Entre ambas sedes se jugaron un total de 78 partidos en nueve jornadas.

-El público respondió de gran manera. En Santa Fe, cada partido de Las Panteritas (jugó cinco allí) promedió más de 3500 personas en la UTN. En Rosario, a su vez, el pico fue de 6mil durante las finales. Además, 4mil chicos de Santa Fe colmaron el estadio en los partidos de una de las mañanas por disposición del Ministerio de Educación de Santa Fe que los habilitaba.

-En las diferentes jornadas durante el Mundial, en ambas sedes hubo presencia de jugadores de renombre de Selección como el caso de Luciano De Cecco, Alejandro Toro, Virginia Zonta, Josefina Fernández, Florencia Giorgi, Nicolás Capogrosso y Priscila Bosio, entre otros.

- Autoridades que estuvieron: gobernador Miguel Lifschitz en Rosario y vicegobernador Carlos Fascendini en Santa Fe. Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Álvarez y Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia Pablo Catán. También estuvieron ambos intendentes y autoridades municipales y provinciales de menor rango.

- Se hizo la Conferencia de Marketing Aplicado al Deporte por Fernando Roberto.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley