Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-10-2017

LA PALABRA DE ROBERTO WOELFLIN LUEGO DE LA CONSAGRACIÓN DE LAS U16

La Selección Pre Menor femenina pisó fuerte en Paraguay con la consagración en el Sudamericano Pre Menor 2017 en un torneo en el que fue de menor a mayor y festejó ante Perú en la final. Ya de regreso en el país, Roberto Woelflin analizó este proceso de las Sub 16 que terminó con la coronación en la competencia continental.

“El trabajo que se realizó primero fue el de captar a través de observaciones en diferentes lugares del país y también en los torneos abiertos y campeonatos argentinos de la categoría para conformar un grupo compuesto por jugadoras con proyección internacional”, explicó Woelflin.

En tanto agregó: “El segundo paso fue el desarrollo de las capacidades técnicas tomando como punto de referencia el voleibol internacional de mayores y el tercero fue darle una identidad de equipo y cómo funcionar, ya que la base del grupo continuará junto hasta sub 23”.

Más allá del título sudamericano, el entrenador deja en claro que los objetivos son otros: “El resultado hace ruido, pero lo más importante es el desarrollo y que potencial tienen las jugadoras que lo conforman”.

Para finalizar, Woelflin también destacó el método de preparación durante todo el año de este equipo Pre Menor que, incluso, disputó amistosos contra los equipos que participaron del Mundial U18 en Santa Fe y Rosario: “Un cambio importante fue la decisión de la FeVA para este grupo de Pre Menores que a partir del mes de enero 2017 y durante todo el año entrenamos 10 días cada mes en diferentes partes del país. Este apoyo permitió el desarrollo técnico principalmente de las jugadores con características físicas de nivel internacional, pero que necesitaban de un desarrollo técnico diferente y también poniendo a disposición del grupo un staff técnico fijo. Sin esa oportunidad hubiera sido mucho más lento el crecimiento técnico de las jugadoras de este grupo”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley