Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-01-2021

EN MARCHA EL PROYECTO CLUB ARGENTINA ANDALGALÁ

El año comienza de la mejor manera para la Selección Menor Femenina, que será parte de un acuerdo global de gran alcance para la promoción del voleibol femenino. La Municipalidad de Andalgalá, la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica, Club Andalgalá Vóley y FeVA dieron los pasos finales para la concreción de un proyecto ambicioso que solo resta ser firmado en los próximos días para ponerse en marcha.

Luego de varios meses de trabajo y planificación marcados por el enorme esfuerzo y compromiso de las partes, finalmente llega el momento de la concreción del acuerdo Club Argentina Andalgalá, que permitirá la fusión de la Selección Menor Femenina y el Club Andalgalá para disputar la próxima Liga Femenina.

El convenio, que busca potenciar el vóley en una ciudad que vive y trabaja intensamente en la disciplina, servirá también para apuntalar a Las Panteritas de cara al Campeonato Sudamericano U18, que aún aguarda confirmación, pero se disputaría los primeros días de febrero.

En una plaza con mucho potencial, las 16 Panteritas elegidas por Roberto Woelflin se encontrarán para continuar su trabajo luego de la última concentración en el CeNARD y se unirán a cuatro chicas locales para conformar el equipo que disputará la próxima Liga Femenina.

El Responsable del Club Andalgalá, Fernando Viel, también trabajó junto a FeVA en la gestión de algunos amistosos con la vecina selección menor de Chile, que sería anfitriona del Sudamericano. Respecto a estos partidos, aún se aguarda confirmación debido a los límites impuestos en las fronteras producto de la pandemia.

Las Panteritas llegarán a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo sábado y de allí se dirigirán a Andalgalá, donde trabajarán hasta el momento del Sudamericano. Finalizado el mismo, las 12 jugadoras que lo disputen y el cuerpo técnico volverán a reencontrarse con el resto del equipo para viajar rumbo a La Plata, donde afrontarán la primera etapa de la Liga Femenina. Además de las jugadoras locales, el Club Andalgalá completará el staff técnico, que estará precedido por el propio Woelflin y Leonardo Nocenti.

Se trata de un acuerdo de alto impacto para Las Panteritas, que tendrán posibilidad de trabajar de manera ininterrumpida y adquirir ritmo de cara a sus compromisos, pero también para la comunidad local, que apunta al desarrollo de sus jugadoras y de la disciplina a partir de la inclusión de profesionales en la estructura del equipo en una experiencia sin precedentes para el vóley femenino.