Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

29-01-2021

CLUB ARGENTINA ANDALGALÁ CONTINÚA SU PREPARACIÓN EN CATAMARCA

El entrenador de Las Panteritas, Roberto Woelflin, comienza a delinear el equipo que participará de la Liga Argentina Femenina. La Selección Menor en combinación con jugadoras andalgalenses afrontará desde el 17 de febrero la Zona 2 de la Liga y el grupo completo intensifica su trabajo en Andalgalá en busca de la mayor integración posible.

En estos 20 días desde la llegada de Las Panteritas se apuntó a un trabajo global, pero también a que el grupo local se adapte a las pautas y estilos de entrenamiento de la Selección. Esa adaptación incluyó el funcionamiento bajo un nuevo sistema de juego. Luego de los primeros días de trabajo conjunto, el entrenador de Las Panteritas analizó: “Ya hay un grupo de chicas entrenando con nosotros y lo están haciendo bastante bien. Vamos a fijar un poquito más quiénes van a ser las jugadoras seleccionadas para conformar el equipo definitivo, cosa que no haya tanta rotación. De esa manera, las chicas que se queden podrán trabajar mucho más dentro del sistema” anticipó Woelflin.

Si bien aún restan algunas semanas de trabajo antes del debut en la Liga Femenina, Woelfin remarcó el esfuerzo de sus jugadoras: “Tratamos de que pongan el objetivo grupal antes de lo individual. Son chicas muy jovencitas, por eso siempre tratamos de que haya actividades recreativas para que se haga más llevadero para ellas. Todas sus amigas están en la pileta disfrutando el verano y ellas están entrenando todo el día, entonces intentamos que no sea tan difícil para ellas” dijo.

Las chicas se encuentran entrenando en formato de tres días consecutivos y uno de descanso, pero el entrenador aclaró que permanentemente varían el esquema bajo la misma premisa: evitar que se convierta en una rutina monótona para las chicas. “Tratamos de buscar variantes para que los estímulos sean, además de diferentes, motivadores e interesantes” amplió Roberto.

El último fin de semana en el Polideportivo Juan Chelemín el equipo tuvo un partido amistoso ante el seleccionado masculino local sin la presencia de público. Woelflin mencionó la importancia de darle rodaje al grupo: “Nos hace falta jugar así que es muy positivo que hayamos tenido un amistoso y seguiremos trabajando para hacer algunos más”.