Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-04-2005

ORDUNA Y LAS MENORES CONCENTRAN EN EL CENARD

La Selección Femenina de Menores comenzó su preparación en el CeNARD de cara al Mundial de Macao, que se llevará a cabo a partir del 23 de julio de este 2005. Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna estarán en un primera concentración en Nuñez, que se extrenderá hasta el 29 de abril.

Selección Femenina Sub 16

El equipo nacional tiene conformado un grupo de dieciocho seleccionadas hasta el momento. En esta primera concentración en el CeNARD trabajarán alrededor de quince chicas. "Vamos a entrenar en doble turno, tendremos funciones y roles más específicos que en el trabajo que veníamos haciendo", comentó el DT Orduna. "Seguiremos poniéndole acento al acondicionamiento físico, que es uno de nuestros objetivos desde que empezamos en febrero. Las jugadoras tienen que estar bien físicamente para soportar la preparación que va a ser exigente", agregó el entrenador.

La preparación del conjunto menor femenino, continuará en mayo con un nuevo tiempo de concentración en el CeNARD que se llevará a cabo desde el 10 hasta el 24 de ese mes, y las chicas volverán a juntarse en el mismo lugar en el mes de junio. "Concentrar en Buenos Aires nos permite realizar trabajo en conjunto y enfrentamientos amistosos con equipos de mayores locales. Eso es muy buena competencia para un seleccionado de menores. Jugar contra equipos experimentados nos da ritmo y volumen de juego." explicó Orduna.

Por otra parte, la Selección espera la confirmación de una serie de encuentros preparatorios frente a Brasil, y un conjunto universitario de los Estados Unidos, que ya estuvo en la Argentina en el 2004. Estos partidos se realizarían a lo largo de mayo y junio. Mientras que entre el 10 y el 20 de julio, previo al Mundial, el equipo argentino tendrá una gira amistosa en Osaka, Japón, donde se enfrentará al seleccionado de ese país.

Las menores siempre listas
Guillermo Orduna confía en el grupo que se ha ido formando y sueña con tener una buena preparación para poder llegar al Mundial en las mejores condiciones. "Hay muy buen material. Tenemos un grupo muy bueno, desde el biotipo hasta la actitud. Ya habíamos trabajado con varias de estas chicas para el Sudamericano de Menores del año pasado, y algunas también han estado con el grupo de juveniles. Además hay jugadoras que vienen con experiencia de Liga, y eso siempre suma mucho", cuenta el entrenador.

"Para Argentina llegar a un Mundial en cualquier categoría es un paso importante. El objetivo es demostrar que realmente tenemos posibilidades y jugar con los mejores de igual a igual. En parte va a depender de la zona y los cruces que nos toque, y sobre todo de la confianza que nosotros mismos nos tengamos.”, concluye Orduna, pensando en la realidad que le tocará a su selecciando cuando llegué a la cita máxima y más esperada, dentro de tres meses en Macao.

Las jugadoras preseleccionadas rumbos al Mundial de Macao son:

1. Yamila Nicetich (Bco. Nac. Cba; Córdoba)
2. Agostina Peretti (Club 9 de Julio; Córdoba)
3. Julieta Lazcano (Municipalidad; Córdoba)
4. Estefania Bosio (Naútico; Rosario)
5. Patricia Ollataguerre (Boca Jrs; Metropolitana)
6. Carla Castiglione (Naútico Hacoaj; Metropolitana)
7. Ailin Pereyra (Boca Jrs; Metropolitana)
8. Clarisa Sagardia (Vélez Sarsfield; Metropolitana)
9. Loreley Gurke (Aiam Zavalla; Santa Fe)
10. Ximena Antuña (Normal 3; Rosario)
11. Luisina Yacuzzi (Bomberos; Santa Fe)
12. Lucia Gaido (Central S. Carlos; Santa Fe)
13. Nadia Garay (Boca Jrs; Metropolitana)
14. Sherry Moreno (Vélez Sarsfield: Metropolitana)
15. Florencia Carlotto (Vélez Sarsfield; Metropolitana)
16. Romina Bertone (Central S. Carlos; Santa Fe)
17. Emilia Ferreira (Villa María; Cordoba)
18. Analía Ortíz (Banco Nación; Metropolitana)


no prescription buy clomid online in Irvine, where to buy buy clomid uk in Irvine, buying canada buy clomid canada in Stockton, generic buy generic clomid cheap in Corpus Christi, buy 500mg buy clomid online in usa in Minneapolis, cheap buy eriacta in Tampa, cheap where to buy eriacta uk in Chicago, without prescription buying eriacta uk in North Las Vegas, online without prescription where to buy eriacta in North Las Vegas, buy no prescription buy eriacta generic in Los Angeles,