Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-01-2006

SHERRY MORENO: CUANDO TERMINE LA LIGA FEMENINA VAMOS A ESTAR MUCHO MÁS FUERTES

Sherry Moreno

“Es una larga historia”, responde Sherry Moreno (16) cuando se le pregunta cómo llegó a practicar vóley. Una entrenadora de Vélez Sarsfield, clienta del negocio de su mamá, la vio a los 10 años y dijo que tenía que jugar al vóleibol. Sin embargo, en ese momento la familia vivía muy lejos del club. Recién cuando Sherry tuvo 13 años, se mudaron a Ciudadela y ahí comenzó el romance entre “la negra” y el deporte de redes y rodilleras. “Me encanta y lo tomo como un desafío muy importante. Es un deporte muy difícil”, cuenta la jugadora que hoy sigue ese camino en la Liga Femenina junto a la Selección Menor Femenina que conduce Guillermo Orduna.

¿Qué te pasa cuando te ponés la camiseta argentina? ¿Cómo fue la primera vez que te convocaron para la Selección?

Fue en diciembre de 2004 y no lo podía creer. Mis entrenadores me comentaron que estaba la posibilidad de ir a entrenar con el equipo nacional. Pero hasta que no estuve allá, no lo creí, porque no tengo muchos años practicando este deporte. En ese momento tal vez pensaba que se lo merecía más una jugadora con más años que yo, que recién empezaba. Ponerme la camiseta argentina es buenísimo, me pasan muchas cosas por la cabeza.

¿Qué te parece esta experiencia en la Liga Femenina?

Me parece muy importante. Más allá de los resultados, es una experiencia gigante como preparación para el próximo Campeonato Sudamericano.

Durante este tiempo de concentración y competencia, ¿cómo ves el crecimiento del grupo?

Me acuerdo que en el los primeros partidos no pasábamos los 15 tantos, Pero ahora damos más pelea, son juegos de más volumen. Contra Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, para nosotras fue un partidazo.

¿Qué es lo que crees que cambió de esos primeros partidos hasta ahora?

La soltura, el aguante y la unión permanente del grupo. Un montón de aspectos q nos hacen más fuertes.

Y en tu desafío personal con el deporte, ¿qué te aporta esta liga?

Me aporta muchísimo, de todos lados. Estar compitiendo contra jugadoras de mucha experiencia te cambia el pensamiento. Nunca llegué a imaginar cuando empecé a jugar, que podría estar jugando una Liga a los 16 años.

¿Qué cosas admirás de esas jugadoras experimentadas que tenés enfrente?

¡¡Todo!! Cuando las ves, te dan ganas de seguir entrenando para algún día ser como ellas o más.

¿Cómo evalúas el trabajo de la FeVA y del cuerpo técnico en relación al desarrollo de los seleccionados de menores?

El trabajo con nosotras es muy bueno. Están en todo, en cada detalle, siempre alertas para que no nos falte o nos sobre nada. No nos podemos quejar.

¿Te gustaría dedicarte al vóley profesional? ¿Seguir creciendo y quizás llegar a la Selección Mayor?

Por supuesto que me encantaría. Es lo que anhelo siempre, además mi familia y amigos me apoyan mucho en esto.

¿Cómo te imaginás en febrero cuando esta experiencia haya terminado?

Me van a quedar mil momentos para rescatar, tantos buenos como malos, pero me imagino más fuerte, al igual q al resto de mis compañeras.

La adolescencia está llena de sueños e ilusiones. Y por supuesto Sherry tiene los suyos, y dice tener miles de sueños vistiendo la celeste y blanca. Pero entre todos esos anhelos hay uno que sobresale al cerrar la charla: "Ganar un Mundial es el sueño más grande que tengo".

en france achat priligy france pharmacie en Hyres, acheter sans ordonnance acheter priligy france en Creteil, achat en pharmacie priligy en pharmacie en Creteil, vente generique france achat priligy en Vannes, acheter ligne france priligy commander en Clermont-Ferrant, achat generique acheter lasix en france en Chambery, achat 25mg lasix en france en Toulon, acheter pharmacie lasix acheter en Cergy, vente en france achat lasix en St Nazaire, le prix du lasix en ligne pas cher en Rueil-Malmaison,