Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-10-2016

SUDAMERICANO MENOR/FINAL: ARGENTINA 3 - BRASIL 0

GALERÍA

En otra final para el recuerdo, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, y se consagró campeón del Sudamericano Menor masculino por segunda edición al hilo. Además, el equipo dirigido por Luis Testa se quedó con el torneo sin siquiera perder un set a lo largo de la competencia.

Argentina jugó un primer set impecable y con mucha contundencia en su juego se llevó el primero 25-18. No obstante, Brasil creció en su nivel y estuvo arriba en el segundo parcial a lo largo de casi todo este capítulo, pero la Selección lo empató en 17 y de ahí en adelante fue más regular para el 25-23 final.

Y el tercero fue todo de Argentina. Sacó rápidas ventajas de 8-4 y Brasil ya no tuvo reacción para un set dominado por los chicos argentinos, que celebraron el título con un claro 25-15 final.

De esta manera, Argentina se consagró campeón después de ganarle 3-0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil en una campaña brillante del equipo dirigido por Luis Testa. El plantel estuvo compuesto por Gerlero, Pinto, Wagner, Barrera, Zerba, Medina, Brunaccio, Seia (Capitán), Palonsky, Guevara, Verdun y Arroyo.

Varios de los jugadores del plantel argentino estuvieron dentro del equipo ideal: Lautaro Gerlero (mejor armador), Nicolás Zerba (mejor central), Luciano Palonsky (segundo mejor punta), Santiago Arroyo (mejor libero) y el MVP del torneo, Federico Seia.

Argentina: Gerlero (3), Wagner (9), Zerba (9), Medina (7), Seia (13), Palonsky (14). Libero: Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Barrera (1), Pinto, Verdun.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley