Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-01-2017

UN SELLO EN EL TRABAJO DE SELECCIONES: ARGENTINA, ANTE UNA NUEVA A2

La Selección disputa la A2 desde la 05/06 y en esta oportunidad lo hará con los camada´99 y ´00

Este martes comenzó una nueva etapa de la Selección Menor de cara a una nueva participación en la Liga A2, la número 12 de forma consecutiva. Son 12 años en los que pasaron 200 jugadores, muchos de ellos hoy en la Selección Mayor, bajo la conducción de seis entrenadores.

En este 2017, la Selección Menor que dirige Luis Testa jugará el Mundial Sub 19 en Bahréin y, como es habitual en la preparación, jugará la Liga A2 que se disputa entre enero y abril. Este martes comenzaron los entrenamientos en el CeNARD para la fase regular en la que la Selección comparte zona junto a Ateneo y Obreros de Catamarca, UVT y Banco Hispano de San Juan, y Estudiantes y Matanza de Buenos Aires. El debut será el 19 de enero, ante Obreros.

Este proyecto de la Federación de Voleibol Argentino comenzó en el 2005 y la Selección disputó la Liga A2 05/06 por primera vez en una edición que jugaron Facundo Conte, Pablo Crer y Nicolás Bruno, entre otros, con 16 años.

A lo largo de los años han pasado casi 200 jugadores y de los que hoy están representando a la Selección Mayor e incluso fueron a los Juegos Olímpicos, la gran mayoría ha pasado por este proceso de A2. Cristian Poglajen, Sebastián Solé, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Iván Castellani y Nicolás Uriarte son ejemplo de ello.

Más tarde fue turno de jugadores que también han pisado fuerte en las selecciones de base y hoy son Sub 23 como Nicolás Lazo, Joaquín Gallego, Brian Melgarejo y Gastón Fernández, entre otros. Más hacia la actualidad y que ahora están jugando la A1, son ejemplo de ello Jan Martinez, Agustín Loser y Liam Arreche.

Además del mencionado Luis Testa, los entrenadores que han estado a cargo de Selecciones en A2 desde el 2005 en adelante fueron Juan Manuel Cichello, Pablo Rico, Julián Álvarez, Fabián Muraco y Julio Giménez.

Fixture: Weekend 1 al 4 | Weekend 5 al 8

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley