Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-03-2017

EL CAPITÁN FEDERICO SEIA Y LA IMPORTANCIA DE LA A2 PARA EL DESARROLLO

Desde hace 11 temporadas, la Federación del Voleibol Argentino decidió sumar al ciclo de desarrollo de jugadores la participación de la Selección Argentina Menor Masculina en la Liga A2, el torneo de ascenso. En esta temporada, el equipo que dirige Luis Testa (entrenador subcampeón mundial Sub 19 en 2015 y campeón sudamericano Sub 19 2016) tiene la chance de pasar nuevamente a la segunda ronda del torneo, que se disputa al finalizar la fase regular.

Federico Seia, nacido en Villa María, es capitán del equipo nacional en el torneo y viene de vivir un 2016 intenso, mientras mantiene la temperatura en este 2017. El año pasado fue campeón sudamericano en Perú, y también logró el título en Copa Argentina con Trinitarios de Villa María, Córdoba, su club formador. A sus 17 años (categoría 99) ya suma 5 Copas Argentinas de Clubes (4 con Trinitarios, 1 con la Selección) y 4 Campeonatos Nacionales con la Selección de Córdoba.

En su camino de formación se encuentran Guido Coronel, DT Sub 14 y 16, su primer entrenador, y también Claudio Coria, ambos de Trinitarios. Hoy, la Selección Argentina ya es parte de su vida, en el año en que, con la celeste y blanca, tiene chances de disputar el Campeonato Mundial Sub 19 (el último se jugó en Chaco y Corrientes en el 2015) en Bahrein.

Respecto de la importancia de la Liga A2 en el ciclo de desarrollo, Federico Seia (hijo de Carlos y de Laura Fuentes, hermano de Manuel y Simón) asegura: “Nosotros creemos que es un torneo muy importante para nuestro desarrollo, ya que nos medimos contra equipos con jugadores de mayor edad con la posibilidad de jugar muchos partidos en el verano, cuando no hay competencia internacional. Así sumamos experiencia y nos prepararnos para el futuro”.

La Liga A2, con récord de equipos y fuerte impronta federal, tiene sus condimentos para el capitán argentino: “Es muy interesante para nuestro grupo ya que hacemos muchos viajes, nos mantiene dos meses seguidos a todos juntos y eso hace que nos unamos mucho más como equipo”, subraya.

Claro que el Campeonato Mundial está por delante, pero como primer objetivo la Liga se plantea como posibilidad de “unión como equipo y suma de experiencia”, con la chance de avanzar a la segunda ronda “para tener más partidos que jugar, con mayor exigencia”.

Se trata de un año clave, “muy importante” en la consideración de Federico Seia, “ya que es el año del Campeonato Mundial y en el caso de nuestra categoría, será el primero. Durante todo este año, hasta el Mundial, nos prepararemos de la mejor manera para llegar bien y representar a la Selección lo mejor posible”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley