Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-08-2017

MUNDIAL U19: ARGENTINA 2 - CHINA 3

ESTADÍSTICAS - SITIO OFICIAL - FOTOS

La Selección Sub 19 Masculina cayó ante su par de China 3-2 con parciales de 23-25, 26-24, 22-25, 25-23 y 16-18. Con esta derrota, Argentina pierde la oportunidad de quedar en la 9na colocación y deberá enfrentarse este domingo a Turquía para definir quien finaliza el Mundial de Egipto en la 11va posición. El goleador argentino y del partido fue Luciano Palonsky con 22 puntos anotados.

Sin duda, no existiron diferencias en el juego entre asiáticos y sudamericanos. Los primeros dos parciales cerraron uno para cada seleccionado, por la mínima diferencia. El primero fue 23-25 a favor de China y a través de un buen desempeño en bloqueo, plano del juego donde marcó mayores diferencias por sobre su rival, Argentina igualó el partido sellando el segundo set 24-26.

La paridad se mantuvo a lo largo del juego, sin embargo los dirigidos por Luis Testa se encontraron nuevamente en desventaja cuando China se llevó el 3er parcial 22-25. Pero lejos de bajar los brazos, el equipo nacional luchó hasta el final y ganando el 4to 25-23 llevó el partido al tie-break.

Finalmente, el equipo Chino logró definir el encuentro cuando en el 5to set ambos conjuntos no lograban sacarse diferencias. Pequeños detalles a favor de los dirigidos por Wang Haichuan hicieron que cierren el set definitivo 16-18.

Este domingo 09.00Hs (hora arg.) la selección finalizará su participación en el Campeonato Mundial disputado en Riffa, Bahrein, cuando enfrente a Turquía para definir cual es el equipo que finalice la competencia en la 11va posición.

FORMACIONES

Argentina: Luciano Palonsky (22), Federico José Seia (17), Nicolas Zerba (13), Mateo Carrón (11), Juan Barrera (7), Federico Arquez (2), Santiago Arroyo (líbero). Ingresaron:, Luciano Vicentin (6), Agustin Bruschini (2), Lautaro Verdun (-), Franco Medina (-), Lautaro Gerlero (-).

China: Cong Tian (22), Qi Qi (18), Ao Li (15), Wenxuan Sun (14), Chao Wang (5), Bolin Wei (2), Hu Cheng (líbero). Ingresaron: Yu Du (7), Jingeng Shi (-), Xing Lyu (-). No ingresaron: Jingye Chen, Xinpeng Deng.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley